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TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Productos, Servicios y Garantías
  • Los paneles solares cuentan con 25 años de garantía de rendimiento lineal.
  • Los paneles solares pueden presentar una disminución de eficiencia del 0.5% por cada año transcurrido.
  • Todos nuestros paneles solares cuentan con una garantía de 12 años contra defectos de fabricación y materiales.
  • Los inversores cuentan con una garantía de 10 años.
  • La instalación está cubierta por una garantía de 10 años para defectos en la instalación en sistemas de baja tensión.
  • La instalación está cubierta por una garantía de 1 año para defectos en la instalación en sistemas de media tensión.
  • Las antenas de monitoreo cuentan con una garantía de 2 años.
  • La garantía no cubre daños por mal uso, robo, vandalismo, incendio, desastres naturales y/o cualquier otro acto de dolo o mala fe.
  • Para hacer válidas las garantías de los equipos y materiales, así como de mano de obra e instalación, es indispensable que el equipo tenga por lo menos 2 mantenimientos preventivos realizados al año con GREEN&VOLT.
  • El envío del equipo en garantía al proveedor y el envío del proveedor hacia nuestras oficinas tiene un costo extra para el cliente.
  • En caso de no pagar en su totalidad algún servicio brindado por la empresa, nos reservamos el derecho de brindarle algún otro servicio, pudiendo quedar invalidas por este motivo las garantías del equipo adquirido.
  • En caso de que exista evidencia de que el equipo ha sido manipulado por personal ajeno a GREEN&VOLT las garantías que brindamos como empresa perderán totalmente su validez.
  • Todas nuestras instalaciones cuentan con sistema de monitoreo nativo del sistema de inversores y este monitoreo es otorgado por el fabricante. 
  • GREEN&VOLT no es responsable en caso de que el sistema de monitoreo no pueda funcionar correctamente por algún tema de interferencia con antenas, radios de comunicación, aeropuertos, o discrepancias con el tipo de redes que el proveedor de Internet llegase a presentar.
  • Se le hace constar al cliente que debido a que la generación solar está basada en la captación de luz solar, esta disminuirá en días nublados y/o en días de lluvia y/o en condiciones de clima extremo.
  • En caso de que el cliente llegará a cambiar la clave, modem o proveedor de Internet la reconexión al sistema de monitoreo tendrá un costo adicional, dicho costo puede estar sujeto a cambios.
  • En caso de existir algún cambio en la ley de la industria eléctrica durante el proceso de venta, posventa, instalación y trámite ante CFE para la instalación del medidor bidireccional, que afecte la facturación de la energía producida por su sistema fotovoltaico, “GREEN&VOLT ” se deslinda de cualquier responsabilidad que esto pudiera ocasionar.
  • La empresa ofrece la garantía de cero filtraciones de agua en los anclajes realizados por GREEN&VOLT en la instalación del sistema durante el primer año, en caso de ocurra algún tipo la filtración durante este periodo tiempo debido al trabajo realizado de la instalación y esta sea a causa de GREEN&VOLT el trabajo de reparación quedara cubierto por nuestra empresa, sin embargo, en caso de que el lugar o los elementos del sistema sean manipulados por personal ajeno a la empresa de GREEN&VOLT y/o el sitio donde se encuentre el sistema no tenga mantenimiento la garantía será invalidara.

 

  1. Mantenimiento y Soporte Técnico
  • Ofrecemos servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Se recomienda realizar 2 mantenimientos anuales para garantizar la eficiencia del sistema.
  • Los mantenimientos tienen un costo extra adicional, dicho costo puede estar sujeto a cambios.
  • Es necesario realizar un anticipo del 50% para reservar una fecha de visita de mantenimiento y liquidar el 50% restante una vez concluido el servicio.
  • Si el sistema presenta fallas dentro del período de garantía, la revisión y reparación serán gratuitas siempre que sean por defectos de fabrica.
  • Para solicitar soporte técnico es necesario comunicarse al área de atención a clientes al 656 742 7120 o dirigirse a nuestro formulario en nuestra página: https://greenvolt.com.mx/soporte-tecnico/ y enviar una foto de su recibo de luz por ambos lados y un vídeo corto de por lo menos un minuto del medidor bidireccional.
  • Nos reservamos el derecho de brindarle soporte técnico en caso de no liquidar algún servicio con nuestra empresa.

  1. Proceso de Instalación
  • Se realizará una llamada de bienvenida al cliente para confirmar que los datos en el contrato sean correctos y el equipo adquirido por el cliente sea el que solicito.
  • Una vez confirmada la información y haya sido verificada con el cliente se procederá a solicitar el equipo fotovoltaico del cliente.
  • Posteriormente el área de atención a clientes se pondrá en contacto nuevamente con el cliente para indicarle la fecha de visita técnica de levantamiento más próxima que se tenga disponible, una vez acordada la fecha de visita con el cliente se le mandará un mensaje de confirmación.
  • En caso de que el cliente o responsable para aprobación del diseño no se encuentre en el domicilio, se programara una nueva visita y esta tendrá un costo extra.
  • Una vez realizada la visita de levantamiento se procederá a realizar el diseño digital de la instalación la cual deberá ser aprobada física o digitalmente vía WhatsApp, en caso de no aprobar el diseño no se podrá brindar fecha de instalación.
  • Cualquier cambio de paquete, equipo, materiales y/o de lugar de instalación una vez aprobado el pre diseño durante la visita de levantamiento o bien una vez confirmado el diseño de instalación por parte del cliente y/o la persona a la que haya designado como responsable mediante firma autógrafa, digital o su declaración de aprobación vía WhatsApp estarán sujeto a las tarifas de compra e instalación y el cliente deberá pagar el costo de la modificación, así como cualquier otro cargo administrativo.
  • Una vez autorizado el diseño, el área de atención a clientes se pondrá en contacto para indicarle la fecha más próxima disponible para realizar la instalación, una vez se haya acordado la fecha con el cliente se le mandará un mensaje de confirmación.
  • La instalación del equipo será hará en el plazo que se específica en el paquete adquirido y con los materiales con los que cuente la empresa ya que se utilizan equipos que solo se surten sobre pedido, el plazo de instalación puede ser mayor dependiendo del lugar de la instalación, de la disponibilidad del equipo y de las condiciones climatológicas.
  • En caso de retrasos por condiciones climáticas o imprevistos, el cliente será notificado.
  • Si la instalación no se realiza por causa del cliente, el será responsable de cubrir el costo adicional que implique el retraso de la instalación ya que los materiales empleados para la instalación pueden sufrir un incremento de costo.
  • El cliente debe garantizar el acceso a la propiedad y contar con la infraestructura adecuada para la instalación.
  • El costo de la instalación no incluye las modificaciones que se tengan que realizar para la instalación del equipo, tampoco incluye el pago por ningún permiso, tramite o gestión ante dependencias del gobierno municipal (Desarrollo urbano, protección civil, etc.), tampoco incluye la verificación eléctrica que se pudiera solicitar ante alguna institución por el gobierno municipal.
  • Una vez realizada la instalación del sistema fotovoltaico el área de atención a clientes se pondrá en contacto con el cliente para indicarle la fecha más próxima disponible para realizar la visita de revisión, una vez se haya acordado la fecha con el cliente se le mandará un mensaje de confirmación.
  • En caso de que el cliente o responsable para aprobación de la revisión no se encuentre en el domicilio, se programara una nueva visita y esta tendrá un costo extra.

 

  1. Proceso de Contratos
    A) Baja Tensión
  • Se verificará la información del titular del servicio de CFE este correcta que es:
    • Nombre completo y correcto
    • Dirección sin dobles códigos postales, colonia, ciudad y coordenadas correctas
    • RMU actualizado
    • Instalación eléctrica 220V y registrada en el sistema de CFE
    • Correo activo del cliente
  • Se realizarán los contratos de interconexión y contraprestación en base a la información y evidencia de instalación obtenida en la revisión del sistema previamente tomada.
  • GREEN&VOLT mantendrá actualizado al encargado de los tramites en CFE para que a su vez pueda indicarle al cliente la disponibilidad en oficina para que el titular del servicio de CFE acuda a nuestras oficinas a firmar sus primeros contratos.
  • Una vez firmados los primeros contratos estos serán ingresados a CFE en las fechas disponibles que esta institución nos proporcione para recibir la documentación.
  • En ocasiones CFE envía un correo de notificación indicando la recepción de los contratos al correo proporcionado por el cliente.
  • En caso de que los contratos sean rechazados, se le notificara al cliente el motivo por el cual se rechazaron y las modificaciones que solicita CFE para que estos puedan ser ingresados nuevamente.
  • El tiempo que CFE tome para procesar la información una vez los contratos sean ingresados dependerá totalmente de lo que esta institución determine.
  • Cuando CFE procese la información de los primeros contratos en ocasiones suele enviar un correo de notificación al cliente para informarle que ya están disponibles sus segundos contratos.
  • Cuando en GREEN&VOLT se tengan disponibles los segundos contratos de interconexión y contraprestación se pondrá en contacto con el cliente para indicarle la disponibilidad para que el titular del servicio acuda a firmar dichos contratos.
  • El periodo máximo en el que CFE acepta el ingreso de los segundos contratos es de 3 semanas, una vez enviados.
  • En caso de que se exceda el tiempo para ingresar los segundos contratos anteriormente indicado, el proceso será cancelado y se tendrá que iniciar un nuevo proceso de trámite ante CFE.
  • Una vez firmados los segundos contratos por parte del titular del servicio de CFE estos serán ingresados a CFE en las fechas disponibles que esta institución nos proporcione para recibir la documentación.
  • El tiempo que CFE tome para procesar la información una vez sean ingresados los segundos contratos dependerá totalmente de lo que esta institución determine.
  • Cuando los contratos sean procesados por CFE, este emitirá la orden de cambio de medidor.
  • El tiempo que CFE tome para realizar la orden de cambio de medidor dependerá totalmente de lo que esta institución determine.
  • Cuando el personal de CFE acuda a efectuar el cambio de medidor se presentarán sin notificación, llegaran al domicilio indicado y realizaran el cambio de medidor a bidireccional, lo que puede ocasionar que la residencia se quede sin luz durante esta transición.
  • Se podrá identificar el nuevo medidor bidireccional ya que se le coloca una etiqueta que tiene escrito B, BD o Bidi, Bidireccional.

 

  1. B) Media Tensión
  • Se verificará la información del titular del servicio de CFE este correcta que es:
    • Nombre completo y correcto
    • Dirección sin dobles códigos postales, colonia, ciudad y coordenadas correctas
    • RMU actualizado
    • Instalación eléctrica 220V y registrada en el sistema de CFE
    • Correo activo del cliente
  • Se realizarán los primeros contratos en base a la información y evidencia de instalación obtenida en la revisión del sistema previamente tomada.
  • GREEN&VOLT mantendrá en constante actualización al responsable de los tramites de CFE para que a su vez se le pueda indicar al cliente la disponibilidad para que el titular del servicio de CFE acuda a nuestras oficinas a firmar sus primeros contratos.
  • Una vez firmados los primeros contratos estos serán ingresados a CFE en las fechas disponibles que esta institución nos proporcione para recibir la documentación.
  • En ocasiones CFE envía un correo de notificación indicando la recepción de los contratos al correo proporcionado por el cliente.
  • En caso de que los contratos sean rechazados, se le notificara al cliente el motivo por el cual se rechazaron y las modificaciones que solicita CFE para que estos puedan ser ingresados nuevamente.
  • El tiempo que CFE tome para procesar la información una vez los contratos sean ingresados dependerá totalmente de lo que esta institución determine.
  • El responsable de los tramites de CFE acudirá a CFE una vez transcurridos 15 días a partir de la recepción de los contratos para solicitar el oficio resolutivo y ficha de pago del medidor.
  • Una vez que se obtenga la información por parte de CFE esta se le enviará al cliente para que efectúe el pago del medidor lo cual tendrá que ser cubierto en menos de 2 meses.
  • Cuando el cliente efectúe el pago de su medidor tendrá que enviar el comprobante vía WhatsApp al 656 791 0838.
  • Una vez obtenido el comprobante de pago se acudirá a CFE dentro de los próximos 3 días hábiles para corroborar que el pago se encuentra registrado en CFE.
  • El departamento de interconexión de CFE manda un correo a su departamento de recepción de contratos para indicar que el medidor ya ha sido pagado para que nos envíen los contratos de interconexión.
  • Cuando en GREEN&VOLT se tengan disponibles los contratos de interconexión se pondrá en contacto con el cliente para indicarle la disponibilidad para que el titular del servicio acuda a firmar dichos contratos.
  • El periodo máximo en el que CFE acepta el ingreso de los contratos interconexión es de 3 semanas, una vez enviados.
  • En caso de que se exceda el tiempo para ingresar contratos interconexión anteriormente indicado, el proceso será cancelado y se tendrá que iniciar un nuevo proceso de trámite ante CFE.
  • Una vez firmados los contratos de interconexión por parte del titular del servicio de CFE, estos serán ingresados a CFE en las fechas disponibles que esta institución nos proporcione para recibir la documentación.
  • Una vez recibidos los contratos de interconexión, GREEN&VOLT enviara a CFE la unidad de verificación e inspección en un periodo máximo de 6 meses.
  • Cuando CFE procese la información y haya corroborado la unidad de inspección, CFE enviara un correo con los contratos de contraprestación.
  • Cuando en Green&Volt se tengan disponibles los contratos de contraprestación se le informara al cliente la disponibilidad para que el titular del servicio acuda a firmar dichos contratos.
  • Una vez firmados los contratos de contraprestación estos serán ingresados a CFE en las fechas disponibles que esta institución nos proporcione para recibir la documentación.
  • Cuando los contratos sean procesados por CFE, este emitirá la orden de cambio de medidor.
  • El tiempo que CFE tome para realizar la orden de cambio de medidor dependerá totalmente de lo que esta institución determine.
  • Cuando el personal de CFE acuda a efectuar el cambio de medidor se presentarán sin notificación, llegaran al domicilio indicado y realizaran el cambio de medidor a bidireccional, lo que puede ocasionar que la residencia se quede sin luz durante esta transición.
  • Se podrá identificar el nuevo medidor bidireccional ya que se le coloca una etiqueta que tiene escrito B, BD o Bidi o alguna leyenda que indique que es un medidor Bidireccional.

 

  1. Encendido de sistema fotovoltaico
  • El cliente tendrá que enviar una foto de su nuevo medidor bidireccional vía WhatsApp al área de atención a clientes al 656 742 7120 para que se pueda programar su visita de encendido.
  • Una vez enviada la foto del nuevo medidor el área de atención a clientes se pondrá en contacto con el cliente para indicarle la fecha más próxima disponible para realizar el encendido del equipo.
  • Una vez confirmada la fecha de visita se le mandara al cliente un mensaje de confirmación.
  • En caso de que el cliente no reciba a nuestro equipo en la fecha confirmada se programara una nueva visita la cual tendrá un costo extra.
  • El equipo de GREEN&VOLT intentara realizar la conexión entre el Internet del cliente y la antena de monitoreo.
  • En caso de que el cliente no cuente con las redes de Internet dividas en 2.4 y 5G el día de la visita de encendido se programara una nueva visita de conexión la cual tendrá un costo extra.
  • Si la señal de monitoreo no tiene el alcance necesario para realizar la conexión de monitoreo el cliente puede elegir entre instalar y configurar un repetidor para ampliar la señal de Internet o solicitar realizar una conexión manual mediante cable Ethernet.
  • En caso de que el cliente desee instalar un repetidor, el cliente deberá notificar por llamada o mensaje al área de atención a clientes al 656 742 7120 que ya cuenta con el repetidor instalado y configurado, por lo que se programara una vista de conexión en la fecha y hora próxima que se tenga disponible.
  • En caso de que se acuda a la visita de conexión y el repetidor no este correctamente configurado y esto impida realizar la conexión de monitoreo se podrá agendar una nueva visita de conexión, sin embargo, dicha visita tendrá un costo extra.
  • En caso de que el cliente desee realizar una conexión manual mediante cable Ethernet debe considerar el metraje de cable desde el módem hasta la antena del inversor.
  • En el caso de las instalaciones con micro inversores Hoymiles es necesario adquirir una antena especial para conectar el Ethernet, la cual tiene un costo extra.
  • Una vez realizada la conexión se generarán las claves de acceso a su aplicación de monitoreo y se le proporcionarán vía WhatsApp.

 

  1. Política de Pagos
  • Se requiere un pago inicial del 50% antes de iniciar la instalación.
  • El saldo restante deberá ser cubierto conforme a la negación establecida en el contrato firmado por el cliente:
    En el caso de la negociación tradicional el pago se efectúa:
    50% anticipo del sistema fotovoltaico para iniciar el proceso de instalación.
    30% del costo total del equipo se pagará un día después del término de la instalación.
    20% del pago debe ser cubierto al siguiente día una vez se haya encendido el equipo.
  •  Cualquier otra negociación el pago tendrá que efectuarse el día establecido en el pagare o el fijado en el contrato del cliente.
  • Se aceptan pagos por transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito y efectivo.
  • En cuanto a los pagos por transferencia es importante colocar en el motivo de pago el nombre del cliente y el concepto de pago.
  • Los pagos son en dólares y en caso de pagar en moneda nacional mexicana se tomará en cuenta el tipo del cambio del día del pago acorde al Diario Oficial de la Federación (DOF).
  • Los pagos en efectivo se reciben únicamente en nuestras oficinas físicas y durante el horario laboral.
  • En caso de retraso en los pagos, podrán aplicarse intereses moratorios del 3% del costo total del pagare vencido o del costo a pagar según la negociación establecida en el contrato.
  • Si el cliente tiene un atraso en su liquidación de más de un mes, GREEN&VOLT, podrá hacer uso del equipo y retirar la instalación, y además agregar un costo administrativo y otro de operación por lo que el cliente perderá todo derecho sobre el equipo y ningún pago será reembolsado de igual manera GREEN&VOLT podrá aplicar una penalización por intereses moratorios.
  • Los pagos tendrán que efectuarse según la negociación establecida en el contrato firmado, independientemente del proceso de instalación o de firma de contratos ante CFE en el que se encuentre el cliente.
  • Una vez comprobado el depósito en nuestra cuenta el cliente podrá pasar por el pagare correspondiente a su pago.
  • En caso de que el cliente no pague en tiempo y forma el enganche acordado será acreedor de una penalización del 10% del costo total del equipo.

 

  1. Facturación
  • El cliente debe proporcionar su Constancia de situación fiscal no mayor a 3 meses
  • Tiene como tiempo límite 3 días antes de finalizar el mes para solicitar su factura durante el mes en que realizo su pago.
  • El cliente debe confirmar el correo por el que desea recibir su facturación.
  • Enviar comprobante de pago al número de cobranza 656 791 0838.

 

  1. Cancelaciones y Reembolsos
  • El cliente puede cancelar su pedido antes del inicio de la instalación con una penalización del 50% sobre el monto total del equipo.
  • El cliente puede cancelar la firma del contrato, sin embargo, se penalizará con el 10% sobre el monto total del equipo.
  • Una vez realizado cualquier tipo de pago “no se otorgará ninguna clase de reembolso”.
  • Si la cancelación ocurre después de la instalación, “no se otorgará ninguna clase de reembolso”.

  1. Responsabilidades del Cliente
  • Garantizar que el lugar en donde se pretende instalar el equipo solar cuenta con la debida estructura para soportar el peso y colocación del sistema, en caso de que sea necesario realizar alguna modificación al lugar como trabajos de albañilería, estudio estructural, adecuaciones eléctricas, estudio de comprobación de soporte de cargas, etc.; estos correrán totalmente por cuenta del “EL CLIENTE”, habiendo declarado que dicho lugar no cuenta con vicios ocultos deslindando completamente de responsabilidad a “GREEN&VOLT” de cualquier accidente o siniestro.
  • El cliente deberá contar con su medidor fuera del domicilio de forma que este sea accesible para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda manipularlo y pueda ser posible el cambio del medidor a bidireccional.
  • El cliente debe permitir el acceso al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que estos verifiquen y certifiquen la instalación, lo anterior para poder otorgar el contrato de interconexión y contraprestación de energía, esta cláusula solo aplica para equipos interconectados a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  • No realizar modificaciones en el sistema.
  • Cumplir con las recomendaciones de mantenimiento para prolongar la vida útil del sistema.
  • El cliente se obliga a levantar reportes y dar seguimiento ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), de lecturas mal tomadas o bien problemas referentes al medidor que coloca la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siendo este el único responsable de que su facturación sea de acuerdo con la energía consumida a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  • El cliente es responsable de hacer llegar la señal WI-FI al inversor con una intensidad no menor del 30% para poder realizar la conexión del sistema de monitoreo.
  • El cliente es responsable de otorgar el servicio de Internet para realizar la conexión del sistema solar.
  • Contar con las redes de Internet WI-FI separadas en 2.4G y 5G, ya que las antenas de monitoreo solo son compatibles con la red 2.4G.
  • El cliente es responsable de dar seguimiento a su monitoreo a fin de verificar el buen funcionamiento de su equipo.
  • Realizar el cambio de nombre del titular del servicio ante CFE en caso de requerirse.
  • Tener actualizado su RMU acorde al RFC del titular del servicio de CFE.
  • Dirección correcta en el recibo de CFE.
  • Contar con servicio de 220V y tener el servicio registrado en CFE.
  • Contar una correcta instalación eléctrica para el cambio de medidor a bidireccional.

  1. Protección de Datos y Privacidad
  • La información del cliente será utilizada exclusivamente para fines de facturación, instalación y soporte técnico.
  • No compartimos datos personales con terceros sin consentimiento previo.
  • Puede consultar más detalles en nuestra página “Aviso de privacidad”: https://greenvolt.com.mx/aviso-de-privacidad

  1. Atención al Cliente
  • Para cualquier duda o reporte, el cliente puede comunicarse con nuestro equipo de atención a clientes al
    Tel.: 656 406 8570 Ext. 310, Cel.: 656 742 7120, Mail: atencionaclientes@greenvolt.com.mx
  • Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 5pm y sábados de 9am a 1pm.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción
  • El cliente reconoce que estos términos y condiciones se regirán por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos y que se someten a la jurisdicción de los tribunales de Ciudad Juarez, Chihuahua en caso de controversia, renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiere ser competente. 

 

  1. Modificaciones
  • GREEN&VOLT se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de los términos y condiciones una vez firmado el contrato de compraventa con nuestra empresa, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.
  • Si tiene dudas sobre nuestros términos y condiciones, puede contactarnos a través de info@greenvolt.com.mx o al teléfono 656 406 8570.

Tu satisfacción es nuestra prioridad.

 

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados el 1 de febrero de 2025.